$1200 MILLONES PARA HACERLE FRENTE AL CORONAVIRUS

$1200 MILLONES PARA HACERLE FRENTE AL CORONAVIRUS

El gobernador Juan Schiaretti presidió el Comité de Acción Sanitaria con la presencia de los ministros de Salud: Diego Cardozo; Coordinación Silvina Rivero; Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure y el Titular del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria Rodolfo Rodríguez.

De este modo, se analizó la organización del nuevo sistema sanitario provincial, en el marco de las medidas que se llevan adelante ante el Covid-19. A la vez, que se reordenó la atención a la demanda que habitualmente tienen los centros de salud.

«Estamos reorganizado nuestros hospitales, preparando a los centros de salud de cabecera, los que tienen capacidad para dividir su infraestructura, para que podamos hacer frente a la demanda de la contingencia del virus».

«En este caso son 6 hospitales del interior que hemos decidido readecuarlos. Estos son: en la zona sur el hospital de Río Cuarto; en el sudeste el hospital de Villa María; en el este el hospital Iturraspe de San Francisco; en el norte tenemos a Jesús María; en traslasierra el hospital Bellodi de Mina Clavero, y el hospital Domingo Funes en el Valle».

En tanto, en la ciudad Córdoba los hospitales cabecera serán el Rawson, el San Roque y el hospital de Niños. 

Además, el gobernador incrementó a $1200 millones el fondo específico que inicialmente fue de $500 millones para mitigar la situación mientras se continúa abordando el tema.

PLAN DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El ministro de Salud, Diego Cardozo anunció el plan de vacunación para dar respuesta y contener a los pacientes febriles, en coordinación con los hospitales municipales y centros de salud de la Provincia.

Al respecto Cardozo, expresó que en los próximos días comenzarán a distribuir las vacunas en los diferentes centros asistenciales de Córdoba y el interiorprovincial.

“Empezamos a recibirlas (las vacunas) esta semana y las vamos a distribuir en los 800 vacunatorios que tenemos habilitados en todo el territorio provincial. Ya estamos armando la logística para que nuestros equipos sanitarios, en coordinación conprovincia y municipios, podamos salir a vacunar a la comunidad, y que no sea la comunidad la que tenga que venir a los centros asistenciales. De esta manera, evitamos que haya aglomeración de gente sana que viene a inmunizarse”, manifestó Cardozo.