20 CASOS MÁS Y SUMAN 555

20 CASOS MÁS Y SUMAN 555

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 20 nuevos casos de Covid-19, de los cuales cinco son de la ciudad de Córdoba, siete de Villa Dolores, cuatro de La Falda, dos de Salsipuedesy dos de Anisacate.

De ese total, dos casos están vinculados al brote de Villa El Libertador (Anisacate), siete son contactos estrechos de familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (cinco de Córdoba capital y dos de Salsipuedes) y 11 corresponden al brote de Villa Dolores (siete de esa localidad y cuatro de La Falda).

No se notificaron nuevos fallecimientospor Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 61.587 personas. Esto resulta en una tasa de 16.377 personas estudiadas con PCR por cada un millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.700 estudios, de los cuales 579 son PCR y 1.121 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

CASOS

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 19.856 casos, de los cuales 18.542 se descartaron y 555 se confirmaron.

De esas 555 personas, 349 (62,88%) se recuperaron (alta); 111 (20%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 30 (5,41%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 27 (4,86%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,49%) fallecieron y dos(0,36%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

OPERATIVOS IDENTIFICAR

Los operativos del Programa Identificar se desplegaron este sábado en los barrios Villa El Libertador, Remedios de Escalada, Parque República y General Paz (Córdoba Capital), y en las localidades de Villa Dolores (San Javier) y La Falda (Punilla). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.595 estudios, de los cuales 474 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.121 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

LEVANTAN CORDÓN SANITARIO EN DOS BARRIOS DE CAPITAL

Los testeos de control en Remedios de Escalada y Villa el Libertador no dectataron hasta el momento nuevos casos positivos. Por este motivo, ya desde las cero de hoy domingo, se levantó el cordón sanitario restrictivoen ambos barrios. Además, en Villa Dolores continua el cordón sanitario estricto y se realizaron test en dos sectores de la localidad.

*Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (555) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (552) debido a que, para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.