233 casos nuevos de Covid-19 y un fallecimiento.

233 casos nuevos de Covid-19 y un fallecimiento.
  • Hoy se confirmaron 233 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y un fallecimiento.
  • Hasta el momento, se estudiaron 171.121 personas con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 9,57 %.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 233 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 89 corresponden a Córdoba capital 144 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 2.
  • Colón: Jesús María 1.
  • General San Martín: Villa María 11; Villa Nueva 1.
  • Juárez Celman: General Deheza 1.
  • Marcos Juárez: Arias 1; Leones 1; Los Surgentes 1.
  • Punilla: Bialet Massé 1; Villa Carlos Paz 7.
  • Río Cuarto: Adelia María 2; Berrotarán 1; Coronel Moldes 1; Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 78; Vicuña Mackenna 1.
  • Río Segundo: Oncativo 9.
  • Santa María: Alta Gracia 8; Despeñaderos 6; Malagueño 2; Villa La Bolsa 2.
  • Tercero Arriba: Rio Tercero 5.

Del total de casos, 194 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 39 se encuentran en investigación.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 233 casos nuevos y un acumulado de 5.892 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 171.121 personas. Esto resulta en una tasa de 45.505 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.617 estudios, de los cuales 2.183 son PCR y 434 test serológicos.

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 71 años, oriundo de Oliva. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 99 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 127 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 9,57 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 747 estudios, de los cuales 313 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 434 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Por otra parte, en los controles sanitarios dispuestos en las 16 rutas de acceso a la provincia se efectuaron hasta el momento 30.886 test serológicos.

*Cabe señalar que el SNVS consigna, en el día de hoy, una segunda persona fallecida en nuestra provincia. Es oportuno aclarar que las causas de su fallecimiento obedece a otra patología, si bien previamente curso Covid-19, ya había recibido el alta del mismo. La persona era oriunda de Córdoba y estaba internado en el Hospital Rawson, tenía 64 años.