25 CASOS DE COVID-19 EN UNA CASA RELIGIOSA

25 CASOS DE COVID-19 EN UNA CASA RELIGIOSA

El hecho sucedió en la casa religiosa Zatti de Almagro en Yapeyú al 100, partido de Buenos Aires, cuando se registraron 25 contagios de coronavirus siendo estos 13 religiosos y 12 trabajadores que dieron positivo. 

Dicha residencia es parte de un complejo religioso y educativo de los salesianos que incluye la parroquia San Carlos, donde fue bautizado Jorge Bergoglio. 

En detalle, tres de los infectados tienen síntomas; según se conoció la cadena de contagios se habría producido a partir de una empleada que tenía el virus, y las autoridades decidieron hacerles hisopados a todos los religiosos y empleados después de que la mujer diera positivo. En este sentido, a aquellos pacientes más vulnerables fueron derivados a sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, de manera preventiva se suspendieron las tareas pastorales y sociales de la parroquia, ya que algunos de los religiosos que viven en la residencia hacen tareas en el templo. 

Cabe destacar, que entre las actividades que tuvieron que ser interrumpidas se encuentra la asistencia alimentaria a las personas en situación de calle.