266 INFECTADOS CON CORONAVIRUS

266 INFECTADOS CON CORONAVIRUS

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación durante este domingo 41 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus.

De esta manera, ya son 266 los argentinos que contrajeron la enfermedad. Los primeros casos fueron del tipo "importado", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China.

En detalle, las autoridades sanitarias dijeron: "Hoy fueron confirmados 41 nuevos casos de COVID-19: doce en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocho en la provincia de Buenos Aires, ocho en Córdoba, siete en Chaco, cinco en Tucumán y uno en Misiones". Para luego añadir: "La mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. Coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión".

Cabe resaltar, que en las últimas horas, el presidente Alberto Fernández en Telefe, minimizó la posibilidad de anunciar el estado de sitio. "Eso hablaría muy mal de los argentinos, cada uno tiene que hacer su parte, hoy por hoy no hace falta".