270 TURISTAS EXPULSADOS

270 TURISTAS EXPULSADOS

En las últimas horas, el Gobierno dictó la salida de 270 turistas extranjeros que rechazaron cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días para evitar la propagación del coronavirus, informaron autoridades migratorias.

En este sentido, los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal, de la Policía de la ciudad de Buenos Aires y personal de la Dirección de Migraciones, luego de operativos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en más de 70 hoteles de todo el país.

Cabe destacar, que en Capital Federal, se dispuso la salida de 90 personas que estaban hospedadas en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro. Dicha decisión se tomó luego de ofrecerles a los visitantes la posibilidad de cumplir la cuarentena en sus habitaciones o volver a su país y, al optar por la segunda alternativa, se los llevó en autobuses al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para abordar vuelos de regreso.

Con respecto a ello, algunos de estos extranjeros habían ingresado a Argentina en los últimos 14 días y seguían circulando por las calles sin cumplir con las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno. Sin embargo, no informaron cuáles eran sus nacionalidades.

Por otro lado, en el aeropuerto de Ezeiza, un total de 180 extranjeros fueron obligados a volver a sus países de origen en el vuelo en el que habían venido luego de que se negaran a cumplir con el protocolo oficial.
Las autoridades informaron que se llevaron a cabo operativos en más de 70 hoteles de todo el país.