30 de noviembre el juicio contra Juan Darthés

30 de noviembre el juicio contra Juan Darthés

Tres años después de la denuncia presentada por la actriz Thelma Fardin en Nicaragua, el martes 30 de noviembre próximo comenzará el juicio oral por abuso sexual contra el actor que se encuentra radicado en Brasil desde 2018.

Una docena de personas brindarán su testimonio ante los tribunales federales de San Pablo por videoconferencia desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Argentina.

La causa fue remitida desde Nicaragua a Brasil, donde se inició una investigación criminal por abuso sexual, en octubre de 2020.

En abril de este año, el Fiscal Andrey Borges de Mendonça decidió avanzar con el caso y presentó la denuncia formal. De esta manera se sumó a lo investigado por la justicia nicaragüense, el Ministerio Público fiscal argentino, que colaboró a través de la UFEM, con la investigación llevada a cabo en Managua, Interpol y los distintos peritos que intervinieron en la causa.

Hoy la actriz publica en su Instagram: 

El 30 de noviembre es el juicio oral a mi abusador, ese mismo día puede haber sentencia.
Este camino agotador y doloroso llega al fin a esa instancia, tan difícil de conseguir para miles en mí misma situación. Gracias por la fuerza que me dieron desde el primer día y en esta recta final. Será justicia.

Fuente: Cba 24