300 créditos del Banco de la Gente

300 créditos del Banco de la Gente

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó este jueves en el Centro Cívico 300 préstamos correspondientes a la línea sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente.

El mandatario valoró estos créditos que otorga la Fundación Banco de Córdoba, “porque en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestra Argentina donde la inflación no para, siempre hay necesidades que afloran y que la gente tiene que cubrir”.

Esta entrega significa una inversión de 12 millones de pesos y son créditos de 40 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas mensuales. “Por más que uno tenga un recibo de sueldo, los bancos no dan créditos personales porque exigen muchas garantías y las tasas de interés hacen que el remedio sea peor que la enfermedad”, sostuvo el gobernador, tras enumerar los posibles usos que una familia puede darle al préstamo.

Mencionó la compra o el arreglo de un electrodoméstico, pintura o reparaciones en la casa “o inclusive la fiesta de cumpleaños de un hijo”.

Tras aludir al pago de cuotas mensuales de 2 mil pesos que no afectan el presupuesto familiar, señaló también que es importante que “la adjudicación sea absolutamente transparente”.

Subrayó en tal sentido que pueden acceder aquellos que se inscriban en la página web oficial https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/ y luego sólo se verifica que tenga un recibo de sueldo. “Acá no hay recomendación, ni de un político ni de un funcionario”, puntualizó.