300 nuevas familias mejorarán su vivienda

300 nuevas familias mejorarán su vivienda

El programa Más Vida Digna sigue acercando oportunidades para mejorar las condiciones habitacionales de miles de vecinos. En este marco, se entregaron los primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna, para que 300 nuevas familias de la ciudad de Córdoba puedan comprar los materiales para construir o terminar un baño. 

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, destacó el trabajo mancomunado con la Municipalidad para llevar adelante la iniciativa y agilizar procesos. Además, subrayó las facilidades de acceso a este programa. 

Si buscan financiamiento, se encuentran con garantías y tasas de interés y se dan cuenta que no llegan; porque se hace difícil juntar ese dinero para hacer refacciones. Con esta herramienta tienen nueve meses de gracia y lo devuelven en 60 cuotas, algo muy accesible”, dijo. 

El intendente de la Capital, Martín Llaryora, también estuvo presente y recordó el inicio de este innovador programa: “Lo pusimos en marcha para que vecinas y vecinos puedan vivir mejor y lo hicimos confiando en ustedes. Con los años, los cordobeses se lo apropiaron y lo defendieron haciendo las obras”. 

Más Vida Digna se destina a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, que están en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción. A través de créditos de 160 mil pesos desarrollan construcciones o refacciones que mejoran las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.

En esta oportunidad, se entregó el primer desembolso de 96 mil pesos correspondiente al 60 por ciento del total del crédito, con una inversión de 28.800.000 pesos. Luego se otorgará el 40 por ciento restante contra el avance de obra.

Más Vida Digna