$3000 PARA LAS QUE NO COBRAN IFE

$3000 PARA LAS QUE NO COBRAN IFE

En las últimas horas se conoció otras de las medidas del Gobierno destinada a aquellos que no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para ello, el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, dispuso un refuerzo de $3.000. Siendo una medida que se aplicó el pasado abril y está dirigido a aquellos que integran el programa Potenciar Trabajo.

En este sentido, el líder del Ministerio destacó que “representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país”. Además, de explicar que el bono es una ayuda para aquellas familias que deben “sostener los ingresos” en medio de la pandemia por coronavirus.

Tal iniciativa surge a través de Potenciar Trabajo quien es un programa que aglomera a aquellos que integran Hacemos Futuro y quienes están en la lista del Salario Social Complementario; lo que significa un impulso a la inclusión y a la mejora de ingresos para todos aquellos entre 18 y 65 años.

Cabe destacar, que el mismo, busca la conversión de planes sociales en medidas que fortalezcan el empleo y la producción. A la vez, que se complementará con un salario social para los titulares individuales, además de créditos ministeriales a unidades de gestión. 

En este sentido, las últimas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil.