35 municipios y comunas se sumaron como prestadores de Apross

35 municipios y comunas se sumaron como prestadores de Apross

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y el titular de Apross, Nicolás Carvajal, encabezaron la firma de convenios con 35 municipios y comunas que se sumaron a la red de atención de la administradora de salud provincial.

De este modo, hay 185 municipios que cuentan con cobertura de Apross para beneficio de vecinas y vecinos. Como el resto de los prestadores, los gobiernos locales que se incorporan estarán incluidos en la modalidad de pago por GRD (Grupos relacionados de diagnóstico), que implica mejores aranceles, además de pagos adicionales relacionados con la complejidad del caso y con la atención de las personas en su localidad de origen.

Al respecto, López agradeció la “jerarquización de la obra social en los municipios de la provincia” y agregó que “es oportuno validar el trabajo de provincia y municipios a través de nuestra obra social «.

«Hoy -continuó- 35 municipios dan un paso adelante. Quienes hemos sido intendentes sabemos que abrimos los centros de salud y siempre están para prestar un servicio a nuestras pequeñas comunidades”.

Por su parte, Carvajal planteó: “Mediante este convenio se refuerza la capacidad y la calidad de atención en nuestras localidades. En el interior se da una migración de los grandes prestadores de salud hacia centros urbanos, entonces estamos trabajando entre todos junto con el Ministerio de Gobierno y Seguridad y el Ministerio de Salud para que se vuelvan a radicar en el interior”.

El Intendente de Calchín Claudio Gorgerino, aportó su opinión como beneficiario de este convenio. «Este convenio con Apross que hemos podido firmar es muy importante debido a que en todas las prestaciones primarias e inclusive algunas especialidades será importante el recupero de gastos», dijo.

Gorgerino señaló que «con este recupero que nos brindaría Apross nos permitiría seguir mejorando el sistema de salud y por supuesto la atención primaria para todos los vecinos de la localidad».

Del evento también participaron la vicepresidenta de Apross, Lucila Pautasso; el secretario de Gobierno, Angel Bevilacqua; el secretario de Gestión Territorial, Augusto Pastore; intendentes y jefes comunales.