35 proyectos fueron preseleccionados para recibir apoyo

35 proyectos fueron preseleccionados para recibir apoyo

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente preseleccionó 35 emprendimientos innovadores de alto impacto que buscan generar beneficios positivos para la sociedad, el ambiente y la economía de la ciudad de Córdoba.

Se trata del primer fondo Govtech de Latinoamérica, creado por la Municipalidad de Córdoba con un presupuesto de $ 200 millones como instrumento de inversión para consolidar a la ciudad de Córdoba en una capital, transformándola en un hub regional de innovación.

La instancia de preselección llega tras la recepción de 45 proyectos, la mayoría orientados a ofrecer soluciones de “software” y “software y hardware” en sectores de Govtech, Accesibilidad, Educación (Edtech), Salud (Ehealth) y Sustentabilidad y Tecnologías limpias.

La mayoría de los proyectos preseleccionados corresponden a emprendimientos locales, aunque también hay propuestas de España, Chile y Colombia.

La siguiente etapa consta de una evaluación no vinculante a cargo del Consejo Consultivo del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente.

El intendente Martín Llaryora presentó hoy a sus integrantes, reconocidos expertos nacionales e internacionales en temáticas GovTech, emprendedurismo e inversión y representantes de instituciones académicas, quienes emitirán su opinión sobre los proyectos presentados.

Por último, un Comité de Inversión, compuesto por las secretarías de Economía y Finanzas y de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, seleccionará los emprendimientos a invertir luego de evaluar este informe.

Fuente: Municipalidad de Córdoba.