3500 JÓVENES INSCRIPTOS  PARA SER TUTORES PARES

3500 JÓVENES INSCRIPTOS  PARA SER TUTORES PARES

Finalmente, se dió por concluida la etapa de inscripciones del programa Tutores Pares, la iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que brindará un incentivo de 4.000 pesos mensuales, durante 6 meses, a 300 estudiantes avanzados de universidades públicas, estatales y gratuitas -que estén emplazadas en la provincia- para que acompañen la inserción en la vida universitaria de los ingresantes.

Desde hoy, y hasta el miércoles 12 de febrero, los aspirantes estarán siendo entrevistados por miembros del equipo técnico de la Agencia, tanto en la Capital Cordobesa, como en las ciudades de Río Cuarto y Villa María.

Una vez culminada esta etapa, se elevarán informes a los miembros de la Junta Evaluadora, quienes los próximos 13 y 14 de febrero se reunirán para terminar de definir el listado final de beneficiarios, tomando en cuenta los requisitos cumplidos, los antecedentes declarados y las siguientes características: habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio.

Cabe destacar, que los beneficiaros conocerán la disposición final a través de la web de la Agencia Córdoba Joven. 

En detalle, Tutores Pares está orientado a estudiantes avanzados de universidades públicas, estatales y gratuitas que posean domicilio en la provincia. Los cuales, deben acreditar la aprobación del segundo año de la carrera que cursen y su participación en actividades de extensión universitaria y/o de acciones socio-comunitarias efectuadas en los últimos tres años.

Las tutorías estarán orientadas a ingresantes universitarios, a través del desarrollo de herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal. Los tutores acompañarán a los ingresantes a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando las capacidades de los flamantes estudiantes. Además, los orientarán en cuanto al aprovechamiento eficaz y adecuado de las oportunidades que se vayan presentando en este proceso.

Siendo, una prestación de 10 horas semanales, que se desarrollarán a lo largo de 6 meses. El programa brindará un apoyo económico de 4.000 pesos mensualesdestinados a fomentar la permanencia en el trayecto formativo escogido por los futuros profesionales.

Cabe resaltar, que quienes deseen ser acompañados, por Tutores Pares podrán hacer la solicitud escribiendo un correo electrónico a tutorespares2020@gmail.com. Esta vía de contacto también estará disponible para todo tipo de consultas y recomendaciones.