383 casos nuevos de Covid-19 y seis fallecimientos.

383 casos nuevos de Covid-19  y seis fallecimientos.

Hoy se confirmaron 383 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y seis fallecimientos.
Hasta el momento, se estudiaron 219.609 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 30,9 %.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 383 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 217 corresponden a Córdoba capital y 166 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Colonia Tirolesa 1; La Calera 1; Mendiolaza 1; Unquillo 2; sin datos de localidad 2.
General Roca: Huinca Renancó 1.
General San Martín: Villa María 2; Villa Nueva 1.
Ischilín: Deán Funes 2.
Juárez Celman: General Deheza 23.
Marcos Juárez: Arias 6; Camilo Aldao 1; Corral de Bustos 6; Guatimozín 1; ciudad de Marcos Juárez 1.
Presidente Roque S. Peña: General Levalle 4; Laboulaye 3.
Punilla: Cosquín 2; La Cumbre 1; Valle Hermoso 3; Villa Carlos Paz 1.
Río Cuarto: Adelia María 1; Alcira Gigena 3; Berrotarán 2; Coronel Moldes 1; Elena 1; La Cautiva 1; Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 65; Vicuña Mackenna 1; Sin datos de localidad 1.
Río Primero: Villa Santa Rosa 1.
Río Segundo: Laguna Larga 1; ciudad de Río Segundo 1.
San Justo: Balnearia 1; La Tordilla 1.
Santa María: Alta Gracia 1; Falda del Carmen 1; Villa la Bolsa 3.
Sobremonte: San Francisco del Chañar 3.
Tercero Arriba: Hernando 1; Las Perdices 1; Río Tercero 5; Tancacha 1.
Totoral: Villa del Totoral 1.
Unión: Sin datos de localidad 1.
Del total de casos, 100 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 283 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos casos de personas con residencia en Jujuy y provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba capital, y dos casos de personas con residencia en Mendoza y Salta, pero domicilio legal en Río Cuarto y Alta Gracia, respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 387 casos nuevos y un acumulado de 13.377 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 219.609 personas. Esto resulta en una tasa de 58.399 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.240 estudios, de los cuales 2.414 son PCR y 1.826 test serológicos.

Hoy se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos mujeres y un hombre de 85, 68 años y 64 años, residentes de Río Cuarto; y una mujer y dos hombres de 77, 68 y 79 años, de Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción de la mujer de 85 años de Río Cuarto, presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 186 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 47%.

Ocupación de camas críticas para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.049 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 43,2 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 411 personas, lo que representa un 30,9 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba

Operativos identificar
Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Río Cuarto (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), en barrio San Carlos de Horizonte de Córdoba capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 2.230 estudios, de los cuales 404 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 1.826 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta la fecha en los controles de acceso provincial, se efectuó un total de 50.757 test serológicos.

Hoy se reclasificó en la tabla de localidades un caso asignado erróneamente en Bell Ville, que correspondía a Noetinger.