400 MIL PESOS PARA CUSTODIAR A CRISTINA EN CUBA

400 MIL PESOS PARA CUSTODIAR A CRISTINA EN CUBA

Finalmente, Cristina Kirchner consiguió un nuevo permiso judicial para viajar a Cuba junto a su hija Florencia. Esta vez, madre e hija recibirán Fin de Año en la isla del Caribe. Sin embargo, no estarán solas, ya que la vicepresidenta será acompañada por unos custodios. De este modo, el gasto de los viáticos, serán unos 400 mil pesos y estarán a cargo del Senado.

La Cámara Alta destinará 162.000 pesos y 3.016 dólares para el viaje de uno de los efectivos de la Policía Federal Argentina que cuidan a la vicepresidenta argentina. Se trata de procedimientos habituales que se ejecutan a través de la Dirección General de Administración del Senado.

En este caso, el Senado oficializó los gastos a través del expediente 0509/19. Tanto ella, como su custodio partirán a Cuba el 28 de diciembre y volverán el 13 de enero, tras pasar 15 días en La Habana. La líder del Frente de Todos consiguió el permiso del Tribunal Oral Federal 2 y el 5 para salir del país. El primero la juzga por el direccionamiento de la obra pública y el segundo tiene a su cargo las causas conocidas como "Hotesur" y "Los Sauces".

En detalle, la Secretaría Administrativa del Senado concedió 62.319,60 pesos para pagar el paje del agente de seguridad y las tasas de los aeropuertos. Además, le entregarán 2.016 dólares en concepto de viáticos y otros 1.000 dólares para "gastos eventuales".