42 deportistas representarán a Córdoba

42 deportistas representarán a Córdoba
  • El certamen comienza este lunes y se extenderá hasta al 1° de abril.
  • Mar de Ajó será la sede de los Juegos Nacionales Evita de Playa.

La ciudad balnearia de Mar de Ajó será sede de los Juegos Nacionales Evita de Playa, un evento deportivo que se vio interrumpido por la pandemia, luego de realizarse durante cuatro años consecutivos desde el 2016.

En esta oportunidad, la Provincia de Córdoba será representada por 42 deportistas, que competirán en las disciplinas aguas abiertas, fútbol playa, vóley playa, hándball playa, vóley playa, canotaje, windsurf y stand up paddle.

 

  1.  
  2.  

La delegación cordobesa arribará a Mar de Ajó el lunes 28, en tanto que las competencias comenzarán el 29 y se extenderán hasta el 1 de abril, día en que se conocerán los ganadores. Finalmente, las delegaciones emprenderán el regreso a sus lugares de origen. Córdoba participará con una delegación de 58 personas, entre atletas, oficiales y técnicos.

Los juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Participarán del encuentro todas las provincias argentinas, quienes enviarán sus delegaciones para participar de este evento.

La mayoría de las disciplinas implican participación federada, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados, por lo que se permite la participación libre. El certamen está dirigido a todos los atletas del país, quienes representan a su provincia y compiten para ganar la Copa Challenger.