5 muertes y 221 casos de coronavirus

5 muertes y 221 casos de coronavirus

Este martes se registraron en la provincia cinco decesos y 221 contagios de Covid-19. Así lo informó el Ministerio de Salud de Córdoba, que indicó que 61 de los casos corresponden a la ciudad capital, y 160 del interior provincial, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Malvinas Argentinas 6; Unquillo 1; Villa Allende 1.

General San Martín: Villa María 19.

Juárez Celman: General Cabrera 1; General Deheza 5.

Marcos Juárez: Cavanagh 1; Corral de Bustos 2; Cruz Alta 2; Leones 4; Los Surgentes 33; ciudad de Marcos Juárez 2; Monte Buey 1.

Punilla: Villa Carlos Paz 3; Cosquín 3; Santa María de Punilla 1.

Río Cuarto: Adelia María 2; Berrotarán 1; Ciudad de Río Cuarto 7; Vicuña Mackenna 12.

Río Segundo: Laguna Larga 1; Oncativo 3; Pilar 1.

San Justo: Las Varillas 1.

Santa María: Alta Gracia 9; Despeñaderos 12; Malagueño 1; Villa del Prado 1.

Sobremonte: San Francisco del Chañar 4.

Tercero Arriba: James Craik 9; Rio Tercero 7.

Unión: Monte Maíz 4.

Del total de la jornada, 198 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado y 22 se encuentran en investigación.

Por otra parte, este martes se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Dos casos corresponden a personas con residencia en Chubut y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en Córdoba capital. También se notificaron tres casos de personas con residencia en Salta, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Río Cuarto, Nono y Villa Rumipal, respectivamente.

De esta manera, la provincia registró en la jornada un total de 226 casos nuevos y un acumulado de 4.978 contagios.

Por otro lado, este martes se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19, correspondientes a tres mujeres oriundas de Vicuña Mackenna, de 79, 90 y 98 años, y un hombre y una mujer de la ciudad de Córdoba, de 74 y 63 años, respectivamente.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, informó la cartera sanitaria local, y totalizó en 87 los fallecimientos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 49%, y el índice de ocupación de camas críticas para adultos es de 6,02 %.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los operativos del Programa Identificar. Este martes se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo), Vicuña Mackenna (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), barrio Villa Angelelli de Córdoba capital y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.111 estudios, de los cuales 321 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.790 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.