61 ESCRITURAS SOCIALES

 61 ESCRITURAS SOCIALES

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y el diputado nacional, Paulo Cassinerio; entregó 61 escrituras sociales gratuitas a familias del barrio Ciudad de los Cuartetos, en el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura.

“Recordaba cuando inauguramos esa barriada con mi amigo y compañero José Manuel de la Sota. Fue en su gobierno cuando se comenzó a erradicar las que eran viviendas precarias que estaban fundamentalmente a la orilla del río, y con mucho peligro para la gente, y se les dio la casa propia”  destacó el Gobernador.

Y continuó diciendo: “Me acuerdo la emoción de todas las familias cuando recibieron la llave. Se trasladaban a una casa de material, que les daba todas las comodidades. Y ese proceso, para culminar, necesita de otro momento de gran emoción hoy, que es la escritura. La escritura deja claro que uno es dueño de la vivienda. Ahí se cierra el circuito”.

Schiaretti sostuvo que todas las semanas se están entregando escrituras sociales, y eso se debe al trabajo articulado con el municipio capitalino y el intendente  Martín Llaryora.

“El ciclo que comenzamos hace un tiempo en los barrios ciudades y en otros barrios populares de la ciudad de Córdoba y de toda la provincia se va cerrando con el broche que es la titularidad de la vivienda”, sostuvo el primer mandatario.

A su turno, la diputada y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, se mostró feliz por “haber tenido el privilegio de encarar y dirigir este programa tan maravilloso, que después se convirtió en ley. Un programa de entrega de escrituras a los sectores vulnerables para las personas que no tienen posibilidad de pagar un escribano ni seguir los trámites, por eso es fundamental que el Estado se haga presente en este momento”.

Por su parte, la ministra Jure consideró que “el momento en que las familias reciben la escritura de su vivienda es muy significativo, porque cierra el proceso que comenzó hace muchos años. Detrás, hay un largo camino de luchas y esfuerzo familiar, desde la primera etapa en la que consiguen el lote hasta el día en que se convierten en los propietarios de su casa”.

Tu Casa Tu Escritura

El programa Tu Casa Tu Escritura, la Provincia impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. El Programa responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra casa.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, ya se entregaron más de 13 mil escrituras gratuitas en toda la provincia, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia de sus inmuebles.