700 MIL DÓLARES PARA EL JOVEN QUE VIAJÓ CON CORONAVIRUS

700 MIL DÓLARES PARA EL JOVEN QUE VIAJÓ CON CORONAVIRUS

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires demandará por 700 mil dólares a Luca Singerman, el joven de 21 años que viajó con fiebre en un buque junto a 423 pasajeros desde Uruguay a la Argentina y que, al ser revisado, confirmó que había sido diagnosticado con coronavirus. Las autoridades porteñas aseguraron al juez Luis Rodríguez, a cargo de la causa, que el monto es lo equivalente al costo de la operación que debieron llevar a cabo.

Cabe destacar, que durante este viernes, el nombre y la foto de
Singerman se viralizaron en las redes sociales y el mismo, enfrenta ahora 15 años de prisión por poner en riesgo la salud de los pasajeros y permanece aislado en el sanatorio Luis Agote de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, 423 personas que compartieron el recorrido en una de las embarcaciones de la empresa Buquebus permanecen en cuarentena en cuatro hoteles porteños.

En tanto, el Gobierno porteño quiere ser querellante en la causa y asegura que 700 mil dólares es lo que costó el operativo, entre combis de traslado, hotel, alimentación, cuidado y atención médica para los 423 pasajeros y tripulantes. Dicha demanda es por el delito de "propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y contempla una pena de entre 3 y 15 años de prisión.

Por otra parte, tras el incidente, la empresa Buquebús anunció la cancelación de sus viajes entre Uruguay y Argentina y dijo que la medida se extenderá "hasta tanto la frontera entre ambos países sea nuevamente abierta".