A ANCIANOS INYECTAN "AIRE" EN VEZ DE VACUNAS CONTRA EL COVID

A ANCIANOS INYECTAN "AIRE" EN VEZ DE VACUNAS CONTRA EL COVID

El sistema de vacunación brasileño se vio envuelto en una polémica luego de que se descubrieran imágenes de adultos mayores que reciben "aire" en vez de dosis de vacunas contra coronavirus.

Familiares grabaron en video el momento en el que profesionales de la salud insertaron las agujas pero sin inyectar dosis contra COVID-19.

En cambio, los pacientes fueron inoculados con "vacunas de aire". Los casos reportados ocurrieron en Goiânia, Maceió y en Niteroi, Río de Janeiro, y dieron origen a una investigación para determinar si se trató de una falla o de mala fe.

De confirmarse que se desviaron dosis de la vacuna o que se produjo otra irregularidad, el personal de salud podría ser imputado por peculado (malversación de fondos) y recibir penas de hasta 12 años, confirmó la Policía Civil de Río de Janeiro en un comunicado.

"El análisis del video deja claro que estaba consciente de que no estaba aplicando la vacuna, hasta porque fue alertada y cuestionada por la familia y respondió de forma irónica”, dijo el comisario Luiz Henrique Pereira a la Agencia Estatal de Brasil.

Por otro lado, Mayra Moura, directora de la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones, explicó que “al paciente se le debe mostrar ‘Mira, esta es la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio que corresponda, su fecha de vencimiento es esta - se señala en la botella- así que tiene validez’.

Cada paso debe hacerse ante los ojos del paciente, cuando se abre la jeringa desechable y cuando se descarta”.

Las técnicas que se vieron involucradas en el caso fueron separadas de sus cargos y una de ellas reportó que no había sido intencional, informaron medios internacionales.

Fuente: Crónica.