A Huracán no le alcanzó

A Huracán no le alcanzó

Tigre logró hacerse fuerte ante la adversidad y venció a Huracán por 2 a 1 en un atractivo encuentro esta tarde, en Victoria, y quedó como único líder la Zona B en la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero Pablo Magnín a los 11 minutos del primer tiempo, de penal, y Gonzalo Flores, a los 41 del complemento, anotaron los tantos con los que el "Matador" se adjudicó el triunfo. Por su parte Nicolás Cordero, a los 50 minutos del segundo tiempo, de cabeza, anotó el descuento para Huracán.

Ignacio "Equi" Fernández fue expulsado a los 53 minutos de la primera etapa por doble amonestación.

El inicio del cotejo fue presagió de lo que vendría más adelante, dejando en claro el ida y vuelta que propusieron ambos elencos en los primeros instantes donde Facundo Colidio para el local y Rodrigo Cabral para el visitante fueron de lo más inquietantes.

Rondaban los diez minutos cuando Tigre pasó del susto -Juan Gauto estrelló su volea en el poste-, a encontrarse con un penal en un contraataque a pura velocidad de Protti, en el que el portero Díaz lo derribó: un minuto más tarde, Magnín con un remate cruzado y rasante contra el poste izquierdo venció al arquero, quien adivinó el remate pero no pudo evitar el tanto.

El encuentro continuó con su curso y si bien Huracán contó con algunos avances, el "Matador" fue más punzante e hizo lucir en varias ocasiones al portero del "Globo" que evitó un resultado más abultado.

Sobre el final del primer tiempo, con el cotejo un tanto elevado de temperatura por lo que se vivía dentro del campo de juego, "Equi" González se hizo expulsar de forma infantil tras pegarle un pelotazo a su rival en el suelo y desató una serie de empujones entre ambos planteles.

Ya en el complemento, los papeles se invirtieron y fue Huracán el que tomó las riendas de un partido que a Tigre se le puso cuesta arriba al sentir -y demasiado- la falta de "Equi" Fernández por su expulsión.

El "Globo" asfixió al elenco local que intentó resistir y lo arrinconó contra lsu área en varias oportunidad en las cuales hubo más de una salvada milagrosa en la misma jugada, cuando dos defensores de Tigre evitaron la igualdad sobre la línea.

Cuando el pleito respiraba la posibilidad del empate, un choque poco fortuito entre dos jugadores de Huracán en el mediocampo, permitió que Sebastián Prediger capture el balón y conduzca el ataque que culminó en un centro de Salomón para que Flores domine de pecho y con un zurdazo rasante estirase las cifras para el local.

Finalmente, en el cierre del partido, solo hubo tiempo para que el "Globo" descontará por medio del cabezazo de Cordero.