A JUICIO POR REALIZAR SU BODA EN PANDEMIA

 A JUICIO POR REALIZAR SU BODA EN PANDEMIA

El hecho ocurrió a mediados de Abril pasado cuando el intendente de Potrero denunció que la pareja estaba celebrando su boda con entre 150 y 200 invitados, en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

A raíz de esa denuncia se abrió una investigación de oficio con motivo de las actuaciones iniciadas por inspectores de la Comuna.

La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la elevación a juicio de la causa en la que se acusa al matrimonio compuesto por Guillermo Eloy Penna (Hermano del ex bañero de Marley, Leandro Penna) y Victoria Belén Movalli, la supuesta comisión del delito de Violación a las Medidas Sanitarias (art. 205 del CP), en virtud de haber organizado y ejecutado un evento social no autorizado por la normativa vigente al momento del agasajo.

Los acusados habían sido notificados el día previo, de que las reuniones sociales estaban suspendidas, conforme lo ordenado por Decreto nacional 235/21 y Decreto Provincial 281/21, sin embargo celebraron la fiesta.

Para la investigación se receptaron diversos testimonios y se incorporó demás evidencia pertinente y útil que permitió establecer la efectiva realización del evento con la presencia de un número significativo de asistentes, algunas de cuyas fotografías y videos se compartieron en redes sociales.

Para la fiscalía los imputados pusieron en riesgo la salud pública actuando negligentemente al organizar un evento que convocara gran cantidad de personas, siendo que era de público y notorio conocimiento la gravedad de la situación sanitaria.

Sumado a que durante el desarrollo del festejo no se cumplieron las normas de cuidado y con ello crearon un resigno no permitido, el que se concretó en el peligro de propagación del virus covid-19; y aunque no se hubiera producido el resultado, desplegaron su accionar conociendo concretamente esa posibilidad, con total y absoluto desprecio por el eventual resultado.

El acusado, hermano de Leandro Penna, estuvo también involucrado en el polémico Show de Damián Córdoba. Guillermo es el dueño del bar de Nueva Córdoba y estuvo presente junto a su mujer en el lugar cuando ocurrió el escandaloso hecho, también en medio de las restricciones por la pandemia.

Fuente: Telefe.