A LONDRES LA INVADIERON LAS RATAS

A LONDRES LA INVADIERON LAS RATAS

Las ratas invadieron la ciudad de Londres, Michael Coates, controlador de plagas habló del tema que preocupa a muchos vecinos de Richmond: "Las ratas son como pequeñas máquinas de supervivencia; dondequiera que tengas acceso confiable a los desperdicios de comida, seguirán regresando".

Debido a que las oficinas y muchos restaurantes están vacíos, las ratas emigran a áreas más residenciales en busca de alimentos. Además, las familias están más en sus casas y producen más basura, lo que las atrae también.

"Tuvimos el caso de una anciana que solía alimentar a sus amados petirrojos",  dice Coates a CNN. "En el momento en que ella nos llamó, tal vez había entre 10 y 15 ratas cavando alrededor de los macizos de flores", añade.

"Puede ser que los estemos viendo y escuchando con más frecuencia, trabajando desde casa en la oficina debajo del desván ... pero me temo que Londres se llevará una gran sorpresa cuando vuelva a abrir. Especialmente si las empresas y propiedades que tuvieron un problema no se han mantenido al día con sus planes de control de plagas", agregó Claydon, otro exterminador.

La Asociación Británica de Control de Plagas (BPCA) comunicó un aumento del 51% de actividad de los roedores durante el primer bloqueo y un 78% en noviembre después de otro bloqueo.

"Es posible que ahora veamos ratas donde normalmente no lo haríamos porque están muy desesperadas", manifiesta Natalie Bungay, de BPCA.

"Las ratas pueden masticar sustancias muy duras como metales blandos y ladrillos".