Abren inscripciones del Plan FinEs

Abren inscripciones del Plan FinEs
  • La Nación activó la edición 2020 del plan, y la Provincia de Córdoba pone en marcha la línea Deudores de Materias 2020.
  • El programa brinda la posibilidad de finalizar los estudios secundarios a jóvenes y adultos. Las inscripciones son hasta el 31 de agosto.

Una nueva edición del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs), está en marcha. En Córdoba, la cartera educativa provincial, puso en marcha la línea Deudores de Materias 2020, destinada a completar la educación secundaria de quienes han concluido en forma regular el último año de ese nivel, pero adeudan materias para su finalización.

Podrán inscribirse quienes tengan 18 años; hayan finalizado los estudios secundarios pero adeuden materias; habiendo finalizado el cursado en 2018 o antes; y tengan domicilio en la provincia de Córdoba.

FinEs habilita a rendir cualquier materia de cualquier año que se adeude y equivalencias, y las escuelas de origen donde se adeudan las materias incluyen secundarias orientadas, por ejemplo, el IPEM N°123; adultos, como el CENMA N°125; escuelas de gestión privada; escuelas nacionales (Monserrat y Manuel Belgrano); y escuelas de otras jurisdicciones, siempre que el domicilio actual del aspirante esté en la provincia de Córdoba.

En caso de que la escuela de origen sea técnica, el interesado deberá inscribirse e FinEsTec hasta el 14 de agosto. Más info aquí

Inscripciones

La inscripción se realiza a través de un formulario digital que deberá ser completado por el estudiante hasta el 31 de agosto próximo ingresando a https://bit.ly/FormularioFinEs2020

Las sedes están en el mismo formulario, donde se detalla el nombre del centro educativo, la localidad y el domicilio. Se recomiendo inscribirse en la sede más cercana al domicilio del interesado.

Una vez completado el formulario, la escuela sede se contactará con el estudiante para completar la inscripción y comenzar el cursado virtual a partir del 1 de septiembre de 2020.