ABREN UN NUEVO CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO COMUNITARIO

ABREN UN NUEVO CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO COMUNITARIO

El Centro de Acompañamiento Comunitario permitirá cursar estudios universitarios y realizar gran variedad de actividades. De este modo, la UPC sumará un Centro de Extensión Universitaria donde se realizarán prácticas sociales comunitarias, prácticas pre-profesionales. También, permitirá la concreción de proyectos de extensión, entre otras actividades.

La Universidad Provincial de Córdoba participó en el acto de inauguración del Centro de Acompañamiento Comunitario “Héctor Guillermo Oberlin” en barrio Maldonado.
Este nuevo centro cuenta con gimnasio, cancha de fútbol, estudio de radio, sala tecnológica y aulas donde los habitantes de la zona podrán cursar sus estudios universitarios y realizar gran variedad de actividades. Además, durante el encuentro, la UPC firmó un convenio para sumar un nuevo Centro de Extensión Universitaria donde se realizarán prácticas sociales comunitarias, prácticas pre-profesionales, concreción de proyectos de extensión, entre otras actividades.

Este nuevo espacio, forma parte de un esfuerzo colectivo realizado en conjunción con otras universidades y organizaciones gubernamentales en un punto geográfico central duramente golpeado por el narcotráfico y por las adicciones.

Raquel Krawchik, rectora de la UPC explicó: “No consideramos que una universidad tiene los saberes y viene a iluminar a las comunidades con el conocimiento que en la universidad construimos”. A la vez que añadió:-“Nosotros tenemos la impronta de aprender en las comunidades los saberes que en las distintas se construyen en las mismas y articularlas en un diálogo y una interactuación permanente para el crecimiento de la comunidad, de la sociedad y de la provincia”-.

En detalle, quienes participaron del encuentro son: Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad de Córdoba; Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social de Córdoba; Gabriela Torres, secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar); Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba; Mariano Oberlin, director de la Fundación Yayaicú; Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Mariela Edelstein, Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, entre otras autoridades.