Abrieron una de las válvulas del dique San Roque

Abrieron una de las válvulas del dique San Roque
  • se procedió a la apertura de una de las válvulas del dique.
  • Esta maniobra se realiza para regular las crecidas que se espera que ingresen desde la cuenca alta, lo cual generará un incremento en el nivel y caudal del río Suquía hacia aguas abajo. 

Debido a las precipitaciones registradas durante estos últimos días y atendiendo a los pronósticos de lluvia para la semana en la cuenca de aporte del embalse San Roque, se procedió a la apertura de unas de sus válvulas a fin de regular las crecidas que se esperan que ingresen desde la cuenca alta. Esta maniobra provicará un incremento en el nivel y caudal del río Suquía, aguas abajo. 

Se recomienda a la población de centros urbanos ribereños a estos cursos de agua tomar las medidas de precaución necesarias ante estos eventos, siguiendo las recomendaciones de personal de Defensa Civil.

Los embalses de Córdoba tienen propósitos múltiples como provisión de agua para consumo humano, riego, generación de energía hidroeléctrica, uso recreativo, etc. Las maniobras que se realizan responden a la planificación operativa surgida de datos que entrega la red de monitoreo de la cual la Provincia dispone en cada una de sus cuencas, con el objetivo de lograr la mayor eficiencia en los propósitos de uso en cada caso.