ABRIRÍAN EL INGRESO A TURISTAS EXTRANJEROS

ABRIRÍAN EL INGRESO A TURISTAS EXTRANJEROS

El Gobierno nacional proyecta "seguir avanzando" con la campaña de vacunación contra el coronavirus para "estar en condiciones de evaluar" el ingreso de turistas extranjeros desde septiembre.

"Tenemos que seguir avanzando con la aplicación de las segundas dosis, y el mes próximo podremos estar en condiciones de evaluar que vengan turistas extranjeros con dos dosis.

Empezando por los países limítrofes", precisó a NA una alta fuente del Gobierno nacional. En ese marco, indicó que "en principio sería con turistas de países limítrofes", quienes "no tendrían que hacer cuarentena" al llegar a la Argentina.

"En septiembre, si están dadas las condiciones tenemos la posibilidad de abrir el turismo de países limítrofes, eventos de más de mil personas, eventos deportivos y recitales", puntualizó una fuente con acceso al despacho presidencial.

Además, explicó que la campaña de vacunación está "muy avanzada" en la Argentina, y argumentó: "Actualmente tenemos el 58,5% de las personas mayores de 50 años con dos dosis, es decir casi un 60%, mientras que hay un 60% de la población que cuenta con una dosis".

Respecto del ingreso de la variante Delta, fuentes con despacho en Balcarce 50 consideraron que la Argentina está "mejor parada" que unos meses atrás, dado que "se pudo avanzar muy fuerte en la vacunación antes de que llegue la nueva variante".

 Fuente: Noticias Argentinas.