ABUSARÍA DE SUS HIJOS JUNTO A SU PAREJA

ABUSARÍA DE SUS HIJOS JUNTO A SU PAREJA

El hecho sucedió en Neuquén cuando una mujer del barrio Canal V planeaba tener relaciones sexuales con su pareja y abusar de sus hijas de 4, 8 y 11 años, despertando la furia de los vecinos.

Según se supo, el macabro plan salió a la luz gracias a la denuncia de una vecina que le había prestado un celular a la madre de las pequeñas. 

En detalle, al devolvérselo, olvidó borrar el chat en el que describía los detalles de lo planeado. Gracias, al rápido accionar de las fiscalía de delitos fiscales se detuvo a la madre de las menores y al hombre.

Según detallaron: “cuando le devolvió el celular, quedó abierto un chat en el que la mujer planificaba con su pareja tener un encuentro amoroso con ella y abusar de sus hijas”.

Cabe destacar, que de dicha situación fue notificado el fiscal de Delitos Sexuales Andrés Azar, quien de inmediato gestionó las órdenes de allanamiento para proceder a la demora de los presuntos abusadores.

Además, durante el procedimiento, los vecinos golpearon a los implicados y, pese a que fueron detenidos, la furia continuó por la noche, cuando arrojaron una molotov a un VW Senda que creían que era del presunto agresor sexual, pero resultó que era el vehículo de otra persona que vivía al lado; lo cual, generó que nuevamente los vecinos salieran a la calle, pese al aislamiento por el coronavirus, y apagaran el fuego a la espera de los bomberos.

En tanto, con respecto a los menores, fueron asistidos psicológicamente y sometidos a distintos exámenes forenses. A su vez, si bien no hubo un relato de parte de los niños, salieron a la luz indicios de abuso, más allá del aberrante chat, por lo que el fiscal Azar decidió formularle cargos a la pareja detenida por abuso sexual”.

En relación al hombre, la jueza Malvido entendió que los elementos presentados por la fiscalía no eran contundentes por lo que rechazó la acusación y la pareja recuperó la libertad.

Cabe resaltar que mientas sigue la investigación, los menores serán sometidos a una cámara Gesell para que cuenten su versión de los hechos. Por el momento, los pequeños de 4, 8 y 11 años, se reencontraron su padre biológico en sede judicial. Mientras que, los vecinos, se organizaron para hacer una colecta de alimentos y ropas para los menores.