Abusó de su hija discapacitada, la embarazó y luego asesinó al bebé

Abusó de su hija discapacitada, la embarazó y luego asesinó al bebé

Un hombre de 70 años fue detenido la madrugada de este martes en Pilar, provincia de Argentina; por un crimen aberrante: abusó de su hija de 21 años con discapacidad, la embarazó y luego enterró a su bebé en la vivienda que compartían.

De acuerdo con medios locales, Juan Alejandro Gómez asfixió al recién nacido, lo colocó en una bolsa y sepultó en el patio de su casa. El delito se confirmó gracias a la denuncia de su nieto Elías, dos meses después.

El joven confesó que el bebé nació el 10 de diciembre pasado y ese mismo día fue asesinado. Reveló además que encontró a la madre desvanecida y el niño en el suelo, por lo que decidió buscar a su novia para que lo ayudara.

El retorno, encontró a Gómez envolviendo al neonato en una bolsa y enterrándolo en el patio. El acusado abandonó la casa junto con su hija, para supuestamente, mudarse a casa de un amigo, reseñó Infobae.

Luego de la denuncia, las autoridades iniciaron las averiguaciones y se trasladaron a la casa de la calle Capdevila para exhumar el cadáver del bebé.

También se reveló que la víctima podría estar con su padre, refugiados por un amigo. Sin embargo, la DDII de San Isidro los encontró en el barrio de Floresta, tras varios días de vigilancia.

Después de la captura, la joven con discapacidad motriz fue sometida a análisis e internada en el Hospital Sanguinetti, donde se confirmaron los abusos sexuales, detalló Diario 26.

El medio también destacó que Gómez intentó ocultar el embarazo y a medida que la gestación avanzó, justificó el aumento de peso de la chica con «exceso de alimentación».

Fuente: Red Digital de Noticias.