ADELANTAN EL BONO PARA JUBILADOS, PENSIONADOS Y AUH

ADELANTAN EL BONO PARA JUBILADOS, PENSIONADOS Y AUH

Desde Anses dispusieron adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Cabe destacar, que el bono de $3.103 por hijo, fue definido por el Gobierno días atrás, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la crisis que provoca el coronavirus.

En este sentido, el organismo previsional explicó en un comunicado que la decisión de adelantar el pago se tomó en vistas del adelantamiento del feriado del 2 de abril al 30 y 31 de marzo para extender así la cuarentena obligatoria. Dicho bono implicará el pago por única vez, de una asignación adicional y alcanzará a un universo de 4,3 millones de personas.

Mientras que, el adelantamiento de fecha también aplica para los jubilados y pensionados que cobren más de $ 17.859 y que posean documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Por otra parte, los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.