ADJUNTAN LAS PRIMERAS OBRAS DEL CAMPUS NORTE

ADJUNTAN LAS PRIMERAS OBRAS DEL CAMPUS NORTE

El ministro de Educación Walter Grahovac acompañó al rector Hugo Juri en la firma del contrato entre la empresa constructora y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el marco del acuerdo suscripto anteriormente por el gobernador Juan Schiaretti con la UNC.

“Es un camino que tiene enormes potencialidades porque integra distintos sectores atrás de proyectos comunes en el intercambio de conocimientos, permitiendo abordar nuevas temáticas en una forma muy creativa, muy cuidada y muy integral”, señaló Grahovac durante la reunión en la que Juri firmó el contrato con la empresa Pucheta Construcciones SRL, encargada de levantar un edificio del Campus Norte en el predio de 15 hectáreas ubicado en la localidad de Juárez Celman.

Vale recordar que, el pasado 19 de marzo, la UNC recibió el visto bueno de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para iniciar las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

El edificio de 2.440 metros cubiertos albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria.

En lo que respecta a la construcción de las edificaciones, se respetarán los objetivos fijados por la ONU de desarrollo sostenible, vinculados a la generación de la energía y gestión de la basura.

“Las obras del Campus Norte son importantes, sobre todo en una zona de Córdoba que necesita el impulso que le puede dar la educación. Pero también es importante el concepto educativo que planteamos con el Campus Norte, que tiene que ver con el modo en que vamos a dar respuesta a los desafíos de la educación y la formación en el siglo 21”, reflexionó Juri.

En esta primera etapa, también se construirá una plaza para eventos y un ingreso pavimentado.

Está prevista una conexión a internet de alta velocidad vincula a la UNC y también la regeneración del bosque nativo existente en el predio.

A su vez, el ministro Grahovac confirmó que el Gobierno provincial tiene presupuestada la construcción del edificio del Instituto Superior Politécnico Córdoba, que ya está funcionando de manera virtual, y de una Escuela ProA.