Agosto, mayor número de muertes por Covid-19

Agosto, mayor número de muertes por Covid-19

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, brindó este jueves el informe epidemiológico semanal y sostuvo que agosto suma más muertes por coronavirus que todos los meses anteriores juntos.

Adelantó, además, que el pico de contagios de coronavirus en la provincia se espera para septiembre, pero no se evalúa retroceder de fase, aunque tampoco autorizar las reuniones familiares.

“Estamos bajo un DNU nacional, todos los distritos estamos bajo las reglas de este decreto, no nos permite llevar adelante las reuniones familiares”, aclaró el funcionario en conferencia de prensa.

Al día de hoy, hay 325 localidades sin casos activos (75% de las poblaciones) en la provincia de Córdoba.

Desde el 23 de julio se registran más de 100 casos por día y en las últimas siete jornadas se reportaron 1.722 contagios.

También, se sigue muy de cerca la situación en los geriátricos, en abril la residencia Santa Lucía de Saldán registró 57 casos, en julio hubo otros, y en agosto siete hogares de adultos mayores, con 67 casos.

En cuanto a los fallecidos, la curva sube igualmente: en marzo hubo un muerto por Covid-19, en abril 13, en mayo 17, en junio 7, en julio 11, y en lo que va de agosto 61 decesos.

De los contagiados, 54% son varones y 46% mujeres, y la tasa de letalidad en mayores de 90 años es de 26,9%.

Actualmente, hay 155 pacientes internados y la ocupación total de camas de terapia intensiva en la provincia es del 11,7%.