Al menos 130 muertos por las inundaciones en India

Al menos 130 muertos por las inundaciones en India

Las fuertes lluvias que asolan las regiones indias de Uttar Pradesh y Bihar han dejado al menos 130 víctimas mortales, según han confirmado las autoridades locales este lunes. Las inundaciones han arrasado pueblos y hospitales, y han forzado la evacuación de los internos en un centro penitenciario.

La temporada de los monzones de la India, que comienza en junio, generalmente se retira a principios de septiembre, pero este año las fuertes lluvias han continuado en partes del país, provocando inundaciones.

Al menos 110 personas han muerto en la región más poblada de Uttar Pradesh desde el viernes, después de que sus áreas orientales fueron azotadas por intensas lluvias monzónicas. El aumento de los niveles de agua obligó a las autoridades a sacar a 900 a reclusos de una prisión en el distrito oriental de Ballia, según confirmó el oficial de policía Santosh Verma.

En la vecina Bihar, una región agraria empobrecida que fue afectada por las inundaciones a principios de este año, el número de muertos por la última lluvia ha llegado a 20 este lunes, dijo un funcionario del Gobierno estatal.