Alarmas Comunitarias

Alarmas Comunitarias

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno y Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, tres nuevos barrios de la Ciudad de Córdoba se suman al programa de Alarmas Comunitarias, con 35 dispositivos nuevos (sirenas y reflectores) y 1.400 pulsadores.

Se trata de los barrios Parque Futura, Universitario de Horizonte, San Javier y San Ignacio, cuyos vecinos recibieron sus pulsadores correspondientes, sumando así una importante herramienta de prevención del delito.

De esta manera, ya son 280 los dispositivos nuevos que se activan mediante 11.200 pulsadores en 32 barrios: Cabildo Hogar Clase Media, Yapeyú, Los Olmos Sur, Villa Allende Parque, Ituzaingó, Altos de General Paz, Ferreyra, San Vicente, Carrara de Horizonte, Villa Adela, Congreso, Residencial Sud, Matienzo, Cabildo, 1° de Mayo, General Belgrano, Estación Flores, Villa Unión, 20 de Junio, Cabo Farina, Villa El Libertador, Villa Corina, San Rafael, Juan XXIII, Don Bosco, Los Naranjos, Quebrada de Las Rosas, Patricios Oeste, Parque Futura, Universitario de Horizonte, San Javier y San Ignacio.

En detalle, se han entregado 320 pulsadores para Parque Futura, con los que se activan 8 dispositivos; 320 pulsadores para el barrio Universitario de Horizonte, que accionan 8 dispositivos; 400 pulsadores para el barrio San Javier (10 dispositivos); y 360 pulsadores para el barrio San Ignacio (9 dispositivos).

Además de las entregas, se lleva a cabo un programa de capacitación que fomenta el uso adecuado de los pulsadores y el sistema de alarmas. A través de la participación de los vecinos, se establecieron los cuadrantes que cubren los dispositivos.