Alberto Fernández con L-Gante

Alberto Fernández con L-Gante

Alberto Fernández sorprendió al recibir a L-Gante, el joven que mueve a millones con su “Cumbia 420”. Fue un encuentro en la Quinta de Olivos del que también participaron la primera dama Fabiola Yáñez y la familia del joven.

La reunión tuvo lugar el sábado y el presidente la dio a conocer en un video editado que subió a su canal de YouTube y que estrenó este domingo a las 20. Son casi 10 minutos, donde la charla se corta en varios puntos para cambiar de tema.

Si bien en el comienzo del video Alberto Fernández aseguró que ya habían acordado encontrarse pero que había pospuesto el encuentro debido a las PASO, lo ocurrido no puede dejar de verse como parte de la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre.

L-Gante comenzó contando sobre sus orígenes y su trabajo en una fábrica de plástico cuando tenía 15 años, adonde llegó porque pensó que sería padre y quería buscar ingresos para mantener al bebé. Situación que finalmente no ocurrió pero el artista mantuvo el puesto mientras de forma paralela insistía con la música.

Luego, el joven contó que renunció poco antes de la pandemia para dedicarse a su gran sueño. “Empece a sacar temas y, cuando menos calidad le puse y empecé a cantar más crudo, explotó”, reconoció sobre el boom que genera su música desde 2020.

Elian Valenzuela, su nombre real, detalló que hasta el momento ya acumula más de 800 millones de reproducciones entre todas sus canciones solamente en YouTube y definió a la Cumbia 420 como un nuevo género, “una cumbia más moderna”.

Fuente;El Doce.