Alcalde ofrece "protección" para el 14 de Febrero

Alcalde ofrece "protección" para el 14 de Febrero

El alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui en Venezuela, Ernesto José Paraqueima Luiggi, prometió a través de su cuenta de Instagram rifar combos que incluyen preservativos de cara a la celebración del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero.

Paraqueima, que ganó las elecciones con el apoyo de la llamada Alianza Democrática de Venezuela, compartió un video en el que se ve mostrando condones, lubricantes, medicamentos para la disfunción eréctil, caramelos mentolados y hasta chocolate para untar.

Si bien, el video no es reciente, fue publicado este domingo 23 de enero y aseguró que estos sorteos formarán parte de su nueva gestión. «Un buen #TBT. Pronto vamos a comenzar a rifar más combos de este tipo con más preservativos para que nuestros panas disfruten de forma segura.

Hablar de estos temas sin tabú nos ayudará a reducir el número de embarazos no deseados, los índices de pobreza en nuestra ciudad y promover la planificación familiar, además de evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual«, enumeró como parte de los beneficios. «Viene el 14 de febrero y éste es uno de los regalos que les pienso hacer«, culminó su mensaje.

El alcalde también ha promovido una campaña «Solo Dos» que busca llamar la atención sobre el número d ehijos que puede tener una pareja de acuerdo a sus ingresos económicos. Según un informe de el Fondo de Población de Naciones Unidas publicado en 2020, Venezuela duplica el promedio de embarazos adolescentes en América.

El alto costo de los anticonceptivos y la precaria educación sexual son las principales causas, de acuerdo con la ONU. La región tiene un promedio de 62 embarazos por cada mil adolescentes y Venezuela está por el orden de los 95 embarazos de adolescentes de entre 15 y 19 años, detalló el documento.

Fuente: Neonetmusic.