ALERTA EN REINO UNIDO

ALERTA EN REINO UNIDO

Un asesor científico del Gobierno británico alertó este sábado que la tercera ola de coronavirus en el país "está en marcha" ante el avance de la variante Delta, identificada por primera vez en India y caracterizada por su alto índice de contagio.

"Los casos están subiendo, tal vez podamos ser un poco optimistas de que no están subiendo más rápido, pero no obstante están subiendo, por lo que esta tercera ola definitivamente está en marcha", expresó en declaraciones a Times Radio el epidemiólogo Adam Finn, asesor del Gobierno en el comité de lucha contra la pandemia.

El experto reconoció que "la carrera comenzó" entre esa tercera ola y la expansión de la variante Delta e indicó que el factor determinante para salir de esta nueva crisis reside en la campaña de vacunación.

"Si logramos proteger a suficientes personas mayores para evitar una gran oleada de hospitalizaciones y muertes, entonces las cosas podrán volver a la normalidad", pronosticó, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El jueves el Reino Unido superó los 10.000 nuevos contagios registrados diariamente por Covid-19 por primera vez desde febrero.

Fuente:  Télam.