¡ALERTA: SARAMPIÓN EN BEBÉS!

¡ALERTA: SARAMPIÓN EN BEBÉS!

La Secretaría de Salud confirmó tres nuevos casos de sarampión en niñas residentes en la Ciudad y provincia de Buenos Aires que no estaban vacunadas y emitió un alerta epidemiológico reiterando la obligatoriedad de inmunizarse contra la enfermedad.

Según se consignó: -"Se trata de dos niñas de 11 meses y otra de 3 años que durante el período de transmisibilidad transitaron por territorio de la ciudad y provincia de Buenos Aires"-.

Una de las niñas llegó al sistema de salud el 4 de septiembre último y ahora "presenta buena evolución y continúa en seguimiento ambulatorio". La niña de 3 años reside en la ciudad y "presentó exantema (erupción en la piel) el 10 de septiembre. También presenta buena evolución", consignó la información oficial.

En cuanto a la otra beba de 11 meses , que reside en la Región Sanitaria V (que contempla los partidos de Zárate, Campana, San Fernando, Exaltación de la Cruz, Escobar, Tigre, San Isidro, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, San Miguel, San Martín, Vicente López y Zárate) también "evoluciona bien y hace tratamiento ambulatorio".

Cabe destacar, que ninguna había recibido vacunas y el diagnóstico fue confirmado por el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

A su vez, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron, que la vacuna contra el sarampión fue una de las que faltó el año pasado y que encendió el alerta por la aparición de dos casos autóctonos de sarampión.

Por otra parte, vale resaltar que, en los tres primeros meses de 2019 se registraron más de 110.000 casos de sarampión en todo el mundo, casi un 300% más que en el mismo período del año pasado.