ALLANAMIENTO POR BINGO DIGITAL ILEGAL

ALLANAMIENTO POR BINGO DIGITAL ILEGAL

Una vivienda del partido bonaerense de Pilar fue allanada en las últimas horas luego de que la Justicia detectara que allí se administraba un bingo digital ilegal.

El operativo fue realizado en el marco de una causa que investiga la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 25, a cargo del fiscal Néstor Maragliano, por juego clandestino.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la Lotería de Buenos Aires, que refería que desde un perfil de la red social Facebook se realizaban juegos de azar, prometiendo premios en dinero, sin contar con la debida autorización legal para tal fin.

A partir de allí, y según informaron fuentes judiciales a NA, el fiscal Maragliano delegó las tareas de investigación en la Unidad de Investigaciones Complejas del CIJ, que tras realizar tareas de pesquisa y recolectar información, logró determinar la locación desde donde se administraba el perfil referido.

Además, se logró establecer que desde ese usuario de la red social se administraba un bingo digital, que reclutaba apostadores mediante grupos de Whatsapp y Facebook.

Por tales motivos, el fiscal solicitó que se libre un exhorto al juez competente en turno de la localidad de Pilar para realizar el allanamiento a la vivienda investigada.

El pedido fue autorizado por el Juzgado PCyF 28, quien resolvió librar el exhorto y finalmente el Juez de Garantías en turno del Departamento Judicial de San Isidro autorizó el procedimiento.

El allanamiento fue realizado en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la División Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, y participó personal de Lotería de Buenos Aires como veedores del operativo.

Durante el procedimiento se secuestraron cuatro teléfonos móviles, documentación y planillas de juego asociadas al ilícito, y la mujer, dueña de la propiedad, fue imputada por el delito de explotar, administrar, operar u organizar juegos de azar sin autorización, penado en el artículo 301 bis del Código Penal.

Además fue requisado un auto investigado en la causa, en el cual también se halló evidencias de la maniobra ilegal.