ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN EN EL BARCELONA

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN EN EL BARCELONA

Un verdadero escándalo rodea por estas horas al equipo de Lionel Messi ya que su ex presidente, Josep Maria Bartomeu, fue detenido y las oficinal del Club, allanadas. ¿El motivo? Se cree que el ex dirigente organizó una red para desprestigiar a diferentes jugadores a través de las redes sociales.

El caso se caratuló en los medios españoles como 'Barçagate' y supone que desde el Club se contrató a una empresa experta en crear contenidos para las redes sociales para que difundiera información difamatoria sobre distintas figuras. Pero eso no es todo: por esos servicios se habría abonado una suma extraordinaria de dinero.

Además de la detención de Bartomeu, la policía de Cataluña detuvo al Director General, al director de servicios jurídicos y al asesor del ex Presidente. También allanó las oficinas del Club en busca de documentos que puedan probar el delito.  

Cabe destacar, que todo habría iniciado en un programa deportivo de SER Catalunya, a principios del 2020, salió a la luz que los directivos del Barcelona habían contratado a una empresa para 'desprestigiar' gente, entre ellos, algunos jugadores del Club que no tenían la mejor relación con Bartomeu como ser Gerard Piqué y Lionel Messi. Las publicaciones apuntaban hacia ellos de manera directa o hacia algunos miembros de su familia como Shakira y Antonella Roccuzzo. La investigación llegó a la Justicia, provocó la renuncia de muchos responsables.  

Fuente: Pronto.