Alud en Colombia provocó una tragedia

Alud en Colombia provocó una tragedia

Un alud en Colombia dejó varios muertos y desaparecidos en un campamento minero, ubicado en el departamento de Antioquia. Según informaron las autoridades se produjo por la creciente subida de un río.

El fenómeno dejó al menos doce personas muertas y dos desaparecidas tras el derrumbe de una mina en la una zona rural del municipio de Abriaquí, al noroeste del país. "Tenemos 12 cuerpos rescatados sin vida (…) y aún tenemos dos desaparecidos", dijo el alcalde de esa población, Héctor Urrego.

Seguidamente señaló que "una avalancha" sorprendió a los mineros sobre las 18:30 horas locales del miércoles pasado. "Estaban los muchachos en la cena, algunos se disponían a descansar, otros ya salían del trabajo cuando llegó la torrencial, la avalancha", relató Orrego a la televisión local.

Los reportes oficiales dieron cuenta de que el aluvión destruyó el campamento y parte de la planta de la mina El Porvenir y los rescatistas suspendieron sus labores de búsqueda de los dos desaparecidos hasta mañana por las malas condiciones climáticas. También señaló que "se está verificando el censo de la empresa", debido a que algunas personas "estaban recién llegadas al municipio". "Hicimos evacuar las viviendas y estamos esperando que no pase nada grave", dijo Orrego, e informó un balance de 20 familias desplazadas ante el riesgo de otro desastre.

Fuente: NeoNetMusic.