AMAZON PRESENTÓ EL TRAILER DE MARADONA

AMAZON PRESENTÓ EL TRAILER DE MARADONA

Hace más de dos años que Amazon Prime Video trabaja en la serie inspirada en la vida de Diego Armando Maradona, en la que busca retratar sus orígenes en Villa Fiorito, sus mejores momentos como futbolista, sus problemas de adicción y su relación con su familia. Y finalmente, la plataforma presentó el primer trailer de 30 segundos y anunció que el proyecto, que contará con diez capítulos, se estrenará este año en 240 países. 

Los encargados de interpretar al ídolo que falleció el pasado 25 de noviembre son tres actores, que representan tres etapas significativas de su vida. Nicolás Goldschmidt, en sus inicios en Argentinos Juniors y Boca; Nazareno Casero, estará al frente de la mejor etapa deportiva del "Diez" y la más oscura a nivel personal; y Juan Palomino será un Diego más maduro, en sus últimos años. También formarán parte del elenco, Mercedes Morán y Rita Cortese, como Doña Tota; Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego; Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe; Leonardo Sbaraglia, como Guillermo Coppola; Peter Lanzani, como Jorge Cyterszpiller; Marcelo Mazzarello, como Carlos Bilardo; Darío Grandinetti, como César Menotti y Nicolás Furtado, como Daniel Passarella, entre otros. 

La serie escrita por Guillermo Salmerón, Silvina Olschansky y Alejandro Aimetta -quien también es el director- fue grabada en Argentina, Uruguay, España, Italia y México. Y aunque hace más de dos años Maradona autorizó que se hablara de su vida y planteó los puntos que no podían faltar, entre los que se destaca su vida al lado de Claudia, supuestas infidelidades y estafas, tanto la empresaria -que decidió iniciar acciones legales contra el proyecto- como las hijas que tienen en común, Dalma y Gianinna, no están de acuerdo con lo que se verá en pantalla.

"Opino que es una vergüenza que mi papá jamás haya hablado con nadie para que sacaran testimonios de él. Y que la gente contratada para contar la historia (me da asco) no tiene idea de nada de la vida real de mi papá", manifestó Dalma en sus redes sociales. Y en diálogo con "Intrusos" contó cómo se enteró del argumento antes de que saliera a la luz. "Tengo un montón de amigos que laburaron en la serie. Me enteré de un montón de cosas. Nada era real de lo que me contaban. Agradecí que me contaran de qué va la serie. Si yo aparezco y cuentan algo que no es cierto, voy a hacer lo mismo que mi mamá ", adelantó.

Y reveló un importante error que surgió en las grabaciones: "Te digo un dato que para mí revela toda la serie. El nene que hace de mi papá en toda la infancia pateó con la derecha en todas las tomas y se dieron cuenta tarde y tuvieron que arreglarlo por computadora. Eso te demuestra que el quilombo es lo único que les importa".