¡AMPLIAN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CLIP!

¡AMPLIAN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CLIP!

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure, quien estuvo acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara, firmaron junto al intendente Juan Manuel Llamosas, y el presidente del Clúster Tecnológico Río Cuarto, Gonzalo Castillo, un convenio marco de cooperación para la implementación del Programa Clip en Río Cuarto.

Se trata del Programa de Inserción Laboral y Capacitación en nuevas tecnologías, cuyo objetivo es crear nuevas oportunidades de empleos de alta calificación técnica y mejorar la competitividad de las empresas tecnológicas de Córdoba.

En primer término, Jure destacó: “Se prevé la creación de 600 nuevos puestos laborales a través de una capacitación específica para jóvenes de entre 18 y 35 años, y posteriormente se realizará la practica laboral correspondiente, instancia que se extenderá durante un año. También se prevé la formación de capital humano que ya esté trabajando en cada una de las empresas para que puedan adquirir nuevas habilidades y capacidades, y de esta manera puedan potenciarse y seguir creciendo”.

Para luego, finalizar diciendo:-“En Río Cuarto, en particular, durante esta primera etapa, se llevarán a cabo dos cursos de capacitación de manera gratuita, para formarse como desarrolladores forestales junior, algo que fue requerido por las empresas del Clúster. Cobrarán una asignación estímulo durante 12 meses”-.

Por su parte, Llamosas indicó que:-“hace varios años en nuestra ciudad y en la provincia de Córdoba, se decidió llevar adelante como una política de Estado el desarrollo de las nuevas tecnologías y de la industria del conocimiento. Por eso agradecemos el apoyo, en este sentido, de la Universidad Nacional y del Clúster, junto a las empresas que lo forman”-.  

Además, detalló que serán “34 jóvenes en esta primera instancia quienes tendrán la posibilidad de capacitarse. Río Cuarto tiene toda la potencialidad, y esta es una oportunidad importante, no sólo para ellos, sino también para las empresas, que contarán con recursos humanos capacitados”.

Por último, De Chiara, resaltó que “Córdoba fue la primer provincia que reconoció al software como una industria, y desde allí se empezó a trabajar en una serie de acciones como la creación de las Escuelas Proa, el tendido de fibra óptica, y la promoción de este tipo de industria del conocimiento, porque sabemos que tiene mucha potencialidad. Hay alrededor de 3 mil vacantes en el sector tecnológico, por eso empezamos a trabajar en conjunto, sector público y privado, para delinear un programa como éste, que pudiera recortar esa brecha”.   

Cabe destacar, que el Programa CLIP es una iniciativa del Estado provincial motorizada por los Ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, de Educación, de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología, junto al Córdoba Technology Cluster. Su objetivo es crear nuevas oportunidades de empleo, mejorando al mismo tiempo la competitividad de las empresas que desarrollan software en Córdoba. 
Está destinado a personas de hasta 35 años de edad, que residan en la provincia de Córdoba, y que cuenten con secundario completo y conocimientos digitales básicos.