Anmat alertó sobre una crema "engañosa" para pacientes oncológicos

Anmat alertó sobre una crema "engañosa" para pacientes oncológicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), informó que detectaron la comercialización de una crema destinada a pacientes oncológicos que no cuenta con registro sanitario.

Según anunciaron desde el organismo estatal mediante un comunicado oficial, se trata de un producto que se ofrece en farmacias y a través de plataformas de compras digitales bajo la denominación "Crema dermoprotectora PRALINE". En ese sentido, explicaron que "los datos que consigna en su rotulado como su supuesta inscripción sanitaria: 'Res MS 155/98 Elaborador Legajo 2800', son falsos".

"Cabe destacar que este producto se promociona engañosamente para el alivio y minimización de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel y además, sería recomendado en diversos centros de salud donde se efectúan estos tratamientos", también agregaron.

La Anmat recomienda a la población "abstenerse de adquirir y utilizar este producto", refiriéndose a la crema destinada a pacientes oncológicos, por cuanto "se desconoce tanto su composición real como las condiciones higiénicas sanitarias bajo las cuales se efectuó su manufactura". De esta manera, expresa que esta situación, a su vez, "se ve agravada por la vulnerabilidad del público al que está dirigido".