ANMAT RETIRÓ DOS TIPOS DE VIZCOCHITOS

ANMAT RETIRÓ DOS TIPOS DE VIZCOCHITOS

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informaron que la firma Hojalmar Sociedad Anónima se encuentran realizando el retiro preventivo de dos de sus productos; tratándose de los “Bizcochos dulces de hojaldre – snack matero azucarado” y de los “Bizcochos de hojaldre – snack matero salado”.

Dicha medida establece que los productos no advierten en su envase sobre la posible presencia de derivados de la soja, corroborándose que se debe a que, en la línea de producción, pudo haberse producido un contacto o contaminación cruzada con otros alimentos que contienen este componente alérgeno en su elaboración.

Cabe resaltar que la denuncia, fue realizada al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que trabaja en conjunto por la ANMAT y la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, se retiró  de forma preventiva y recomendó no comprar ni consumir dichos alimentos.

Puesto que, los alérgenos son sustancias que pueden generar sensibilidad y reacciones alérgicas en el cuerpo (interna o externamente). E incluso en ciertas personas, su propio sistema inmunológico las considera como “peligrosas” o “extrañas”, donde algunos alérgenos alimentarios son: el maní, la soja, el trigo, los frutos secos, el huevo, los mariscos y el pescado, entre otros.

De allí, la importancia de que un producto apto para consumo humano siempre especifique en el apartado de legales de su envase o etiqueta correspondiente si es que posee este tipo de sustancias.