Antonio Ríos: El cantante celebra sus 30 años con la música

Antonio Ríos: El cantante celebra sus 30 años con la música

El artista más conocido como "El Toni" o "El Maestro" celebrará su trayectoria con una
gran gira nacional.
Los próximos shows que tiene previsto dar el reconocido cantante serán el 29 de noviembre en el Teatro Morón y el 20 de diciembre en el Teatro Gran Rivadavia (Floresta).
Este año, el artista volverá al ruedo con un disco totalmente de cuarteto. Además, todos los jueves a las 21 realiza su programa “La Noche del Maestro”, un segmento que se transmite a través de su página web y junto a su banda en vivo por Facebook Live.
Consagrado como uno de los artistas referentes de la música tropical, Rios nació el 17 de agosto de 1954 en La Escondida, un pueblo a 60 kilómetros de Resistencia, capital de Chaco. Con 40 años, editó su primer disco, “La gata flora”, en 1995. Una producción que se convirtió en disco de Oro. En aquel disco se encuentra una de las canciones más escuchadas y recordadas por todo el público: “Yo Me Estoy Enamorando”, un éxito que llegó a países como España, Francia, Suecia, Estados Unidos e incluso Japón.
En 1997 llega otro de sus éxitos como solista: “El maestro”. En este trabajo está incluido su hit “Nunca Me Faltes”, una canción que sonó en todo el país y que pronto se transformó en un clásico que marcó su carrera y también al ambiente tropical. Con
este trabajo alcanzó la distinción disco de Platino. A partir de estos logros, su música traspasó las fronteras del país. Con “Sigue siendo el maestro” volvió a conseguir el anhelado disco de Platino.
Al año siguiente, lanzó su cuarto álbum: “A toda voz”, una producción especial que contó con un videoclip del tema “Nadie sabe” que fue grabado en Francia durante el Mundial 98. 
En ese mismo año, Ríos fue reconocido con el disco de Diamante por haber superado el millón de unidades vendidas en toda su trayectoria. Fue el primer artista tropical en recibir esta distinción.
El año 1999 tuvo una gran sorpresa para todos sus fanáticos: por primera vez lanzó al mercado un disco doble: “El disco doble del siglo”. Éste material alcanzó el
reconocimiento disco de Doble Platino. Por último, también fue galardonado con el Premio Konex - Diploma al Mérito por ser considerado como uno de los mejores cantantes nacionales de Cuarteto y Música Tropical en 2005.
(FUENTE: Diarioshow)