Aportes a más de 300 productores en Laboulaye

Aportes a más de 300 productores en Laboulaye

En la Sociedad Rural de Laboulaye, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de aportes a más de 300 productores por $45 millones del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

Los beneficios corresponden al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos; iniciativas ejecutadas por la cartera agropecuaria.

Los beneficiarios tienen sus establecimientos en General Levalle, Laboulaye, Melo, Río Bamba, Rosales, San Agustín, Serrano y Villa Rossi.

“El programa de BPAs creció año a año, llegando a productores pequeños, medianos y grandes y a todo tipo de producciones de la provincia. Y más allá de los beneficios, es importante porque decimos a la sociedad, especialmente a la urbana, que el campo hace bien las cosas y de manera sostenible, cuidando los recursos”, dijo el ministro Busso.

Cabe destacar que el programa BPAs se lanzó hace seis años y estimula e incentiva a la producción, siendo Córdoba pionera en la implementación de esta iniciativa.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria entregó aportes no reintegrables y créditos a productores ganaderos, a tasa cero para la mejora genética de los rodeos, que se ejecuta de manera conjunta con la Fundación Banco de Córdoba.