Aportes, equipamiento médico y vehículos de seguridad

Aportes, equipamiento médico y vehículos de seguridad
  • Los ministros provinciales, Torres y Mosquera recorrieron las localidades de Huanchilla, El Rastreador, Santa Eufemia y Alejandro Roca.
  • Entregaron aportes económicos para obras, aparatología para el refuerzo integral de la atención primaria de salud, y automóviles 0km de Seguridad Ciudadana.
  • Además, participaron de la inauguración de la ampliación del Hospital Municipal San Pantaleón y de los festejos por el 117° Aniversario de Alejandro Roca.

Los ministros de Gobierno y Seguridad, Facundo Torres y Alfonso Mosquera, respectivamente; visitaron distintas localidades del interior provincial, donde entregaron vehículos de seguridad ciudadana en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito; aportes económicos para la concreción de obras de infraestructura y equipamiento para la atención primaria de la salud.

El recorrido comenzó en la localidad de Huanchilla, oportunidad en la que el ministro Torres, junto al legislador Matías Viola, acompañaron al intendente Carlos Benítez, en el acto inaugural de la ampliación del Hospital Municipal San Pantaleón.

Además, en el marco de la visita el funcionario provincial entregó un sillón odontológico equipado con un RX y aparatología en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud. 

La siguiente parada fue en la localidad del El Rastreador, donde los funcionarios fueron recibidos por la Jefa Comunal, Carola Bertotti, e hicieron entrega a la comuna de una ambulancia reacondicionada y de un nuevo Cardiodesfibrilador portátil para el centro de salud local.

Posteriormente, en la localidad de Santa Eufemia, Torres y Mosquera, junto al intendente Gerardo Allende, las autoridades provinciales anunciaron la re categorización del destacamento de Policial a sub-comisaría provincial. Además, hicieron entrega de un vehículo 0km de seguridad ciudadana.

También, en la oportunidad, entregaron fondos por $ 15.000.000 para obras de pavimentación en la localidad; un subsidio provincial por $ 150.000 para el Club Sportivo Rural y un Cardiodesfibrilador para el centro de salud local.

Además, en el mismo acto se anunció la entrega de: dos computadoras para el Centro de Salud de Ucacha; un aporte provincial de $400.000 para la construcción de la pileta comunal para la localidad de Pacheco de Melo; dos cardiodesfibriladores para las localidades de Los Cisnes y Charras.

Finalmente, en Alejandro Roca, acompañaron a la intendenta Ariana Viola y a los vecinos en el aniversario 117° de la fundación de la localidad. A través del Fondo Complementario para Municipios y Comunas, el ministro Torres hizo entrega de fondos por $ 18.750.000 para obras de asfaltado; un ecógrafo y un cardiodesfibrilador portátil para el centro de salud local.

En tanto, el ministro Mosquera, entregó a la intendenta, las llaves de un automóvil de seguridad ciudadana.