Apoyo financiero para la refacción del hogar

Apoyo financiero para la refacción del hogar
  • Se entregaron primeros desembolsos para construir o finalizar un baño o dormitorio.
  • Además, familias accedieron al apoyo financiero del Banco de la Gente.

Actualmente, se están entregando los últimos primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna en distintas localidades de la provincia.

Esta semana, 241 familias de Villa Allende accedieron a estos fondos para avanzar en la compra de materiales y así construir o finalizar un baño o dormitorio.

Cabe destacar que, este primer pago es de 96 mil pesos correspondiente al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. La inversión provincial, en esta ocasión, superó los 23 millones de pesos.

La nueva edición de Más Vida Digna puso a disposición 50.000 préstamos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas.

Un envión para salir adelante

Banco de la Gente volvió a llegar a la localidad con su apoyo, y 45 familias accedieron a nuevos créditos con destino libre.

Estamos felices de materializar esta herramienta financiera. Tanto Vida Digna como Banco de la Gente vienen a priorizar las necesidades de nuestra gente”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

En esta misma línea, la intendenta María Teresa Riu-Cazauz de Vélez expresó: “Celebro esta oportunidad en la que pueden obtener este crédito, esperar los meses de gracia, pagarlo y volver a acceder a otro en caso de que lo requieran.

Estuvieron presentes la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myriam Prunotto; y el legislador Carlos Presas.