Aprobaron una ley para proteger animales

Aprobaron una ley para proteger animales

La Legislatura de Jujuy aprobó una ley integral que contempla medidas para mejorar el cuidado y protección de los animales de compañía considerados como "seres sintientes", que desestima la "eutanasia" como medida de control de población y prevé la creación de un registro de personas que maltraten animales, además de establecer multas.

En la séptima sesión ordinaria del Parlamento jujeño distintos espacios políticos respaldaron hoy la nueva normativa que también tuvo aportes de colectivos proteccionistas de animales y unos 50 profesionales, entre los cuales médicos veterinarios.

La nueva ley establece que el Ejecutivo colaborará "en el control de la población canina y felina, prestando asistencia a los municipios en la práctica de la castración o esterilización quirúrgica incluyendo campañas de información sobre vacunación, desparasitación y el cuidado responsable de animales de compañía".

En ese marco se desestimó "la eutanasia" como medida de control poblacional animal, por lo que será potestad de los profesionales la decisión de cómo actuar con animales domésticos o asilvestrados que hayan atacado a alguna persona.

Fuente:  T{elam.